Viajeros variopintos. Algunos leen, otros miran por la ventana, los demás charlan.
Una voz se alza sobre todas, como una nota discordante en la sinfonía. La voz guarda cierto tono infantil.
- Uno, dos, tres..., uno, dos, tres… ¿Alguien puede ayudarme para comprar un café? Con la A, amor, con la M, mamá… Uno, dos, tres... -La propietaria de la voz sigue con su invocación.
Miradas de soslayo. Curiosidad, sólo curiosidad en los ojos que, por un momento, atienden y traspasan a la figura sin quererla ver. Luego..., cada uno a lo suyo.
La mujer de voz aniñada sigue con su recorrido.
- Uno, dos, tres… ¿Me pueden dar para un poco de comida…? Con la I, indiferencia, con la D, desprecio…
Un anorak rojo sobre un saco de huesos. Profundas ojeras en un rostro que alguna vez fue bello.
- Uno, dos, tres…, con la D, desamparo, con la I, indefensión...
En el habitáculo, la sordera colectiva. Almas agarrotadas, sujetan bolsos de firma falsos.
Cuando el esbozo humano sale del compartimiento en busca de mejor suerte, le sigue un suspiro unánime de alivio. Después, el murmullo vuelve a subir de tono. Otra vez cada uno a lo suyo.
El gusano metálico llega a su destino y vomita su contenido en el frío andén. Al fondo, mezclado entre la multitud, un cuerpo esquelético vestido de rojo sigue pidiendo:
- Un..., dos..., tres... ¿Me pueden...?
4 comentarios:
Me gusta mucho, como todo lo que escribes, sabes captar el sentimiento del momento y lo más difícil, lo sabes trasmitir, haces que el lector sienta lo mismo que tu notaste en el momento que ocurrió. Un beso grande. Pepi.
Muchas gracias Pepi,eso es l que intento..y por los comentarios de las personas que me leen ,parece que lo voy consiguiendo(aunque sea doña breve)..
Un fuerte abrazo..isa
Vuelvo a hacerte un comentario sobre éste mismo relato-escena, que me impresiona por tu fina observación. Cuántas veces hemos visto de soslayo estas escenas, que tanto nos hieren, nos duelen,nos molestan. Las vemos sin querer verlas, por eso no miramos. Las vemos a pesarde todo, como espectadores de la fragilidad humana. Un beso, Isabel. Carmina. (A ver si hoy hay suerte y llega)
isa ... es tan tierno , tan especial , tan fiel a una mirada que lo ve todo desde el corazón ... Me dejaste sin palabras el día que lo lei ...hoy , con el tiempo ( dias) que ha pasado, aún me causa más sentimiento.
No creas que todos saben mirar como lo haces tú.
De verdad que es genial , de concurso diria yo. Mi beso y abrazo , ¿ fuerte o achuchonao?
jeje
Gloria
Publicar un comentario