Editorial: Círculo de Lectores.
Género: Novela histórica.
Breve resumen: Una cuadrilla de albañiles trabaja en la que será la nueva sede del Banco de Castilla, en Madrid. Al excavar en un montículo tropiezan con un esqueleto, que parece de mujer, en excelentes condiciones de conservación. Con ella hay siete monedas de oro, como siete son las chimeneas que coronan el edificio y siete son los obreros que forman parte de la cuadrilla…
Esto nos retrotrae a la época de Felipe II, momento en el que se construye la casa de las siete chimeneas, casa que regalará el rey a su amante, Elena Méndez, y donde ambos esconderán sus amores.
Es entretenida de leer. Ese halo entre la historia y la leyenda es lo que, a mi parecer, la vuelve tan atractiva. Juana Castillo Escobar.
En 1993 publicó su primer libro: La ex siempre llama dos veces, al que siguieron la compilación de poemas Universo en ciernes (1996), Aprendices de divos (1994), La tumba del irlandés (2000), Ahora o nunca: cuando se pone en marcha el reloj biológico (2001), Dime que no eres tú (2006) y El diamante de la reina (2008), centrada en la figura de Isabel de Valois, esposa de Felipe II. Un rey al que regresa en La casa de los siete pecados (2009), con el que ha obtenido el I Premio Caja Granada de Novela histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario