Sin lugar a dudas recomiendo su lectura, les aviso que van a sufrir de la primera a la última página, quizá yo me involucré más de la cuenta con la historia de estas dos mujeres. Pero cuando leo algo que sé que realmente pasó, o lo que es peor, como en este caso, está ocurriendo actualmente, pienso que es difícil no sufrir con lo que nos cuentan sus protagonistas, Mariam y Laila.
Ellas son afganas, aunque de diferente nivel cultural, sin embargo las vueltas de la vida hará que se encuentren y que, lo que podría ser una relación muy complicada, se convierta en el amor que puede existir entre madre e hija. En medio, una ciudad, Kabul, la cual vemos como se va embruteciendo cada día y ya el remate es la llegada de los talibanes, con prohibiciones tan absurdas como cantar, reír en público, ir las niñas al colegio, bailar o elevar cometas, entre otras que prefiero no recordar.
El libro está narrado de forma extraordinaria, te atrapa desde el comienzo, y pese al sufrimiento no lo soltarán hasta llegar al final.
Pepi Núñez Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario