Narrador en tercera persona
Protagonista Berta Young
Personajes, Harry, Mary, la pequeña Berta, la niñera, el taxista, Los Norman, Eddie y Perla Fulton.
Diálogos directos e insertados en el texto
La acción transcurre durante la tarde y la noche
No se describe paisajes, sólo la vista del peral en el jardín.
Figura retórica que más he visto, la comparación.
Opinión personal: Para mi es un relato fácil de leer, muy fluido, su personaje desde el comienzo me hizo sospechar que tanta felicidad no iba a terminar bien. Veo a la protagonista muy superficial, se preocupa por cosas tan triviales, como que las uvas moradas hagan juego con la alfombra, sin embargo no le dice nada a la niñera de que su pequeña, le tirase a un perro extraño de las orejas.
El temblor que siente al ver a los gatos arrastrándose con sigilo, me asegura lo que ya sospecho, que la cosa no va a terminar bien.
Me llamó la atención que eligiese para la cena, un vestido blanco, un collar de jade y zapatos verdes, es como hacerle el honor a ese peral que tanto admira.
La frialdad del marido con la señorita Fulton, me hizo seguir sospechando, aunque reconozco, que tanto interés de la protagonista por Perla, a mi me llevó la imaginación a pensar en otra cosa. Un claro caso de adulterio, en una sociedad frívola y un tanto absurda. Me hizo mucha gracia la señora Norman que pensaba hacer una decoración inspirada en el pescado frito.
El final para mí está logrado con ese grito desesperado de la protagonista ante el peral, cuando ve cómo su "mundo" se desmorona en un solo instante.
Aunque yo "sospeche" tanto, el relato no pertenece al género policíaco. En este caso yo pienso como Isa, que es realista, porque amoroso no lo veo.
Pepi Núñez 26/11/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario