viernes, 4 de enero de 2008
Continuando lo ya comenzado
El próximo día 11-I-08, el Taller "Pluma y Tintero" cumplirá su primer año de andadura como grupo presencial. Como grupo en Internet hemos cumplido nuestro primer trimestre que ha sido prolífico y, al menos para mí, muy agradable. Lo apropiado, en este caso, hubiera sido poner una bonita foto de una tarta con su velita en el centro.
Entre mis imágenes, las caseras, no tengo ninguna y, las que he ido a buscar a Internet no se me ha permitido ponerlas... Será por el aquello de no plagiarlas. Por eso no me ha quedado más remedio que poner una foto mía.
He pensado en publicar una de cuando tenía un año, poco más o menos, pero de eso hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo. Además, ¿acaso os interesaría a los lectores?
También podéis decirme que a cuento de qué poner esta otra en la que ni se me reconoce y que tampoco os interesa. Tenéis razón, toda la razón del mundo. Pero ésta puede tener un motivo, literario incluso.
Al escribir nos enmascaramos, como yo lo estoy en esta foto de pruebas para motivos de Carnaval. Las preguntas son: ¿Por qué escribimos? ¿Para qué escribimos? ¿Para quién escribimos?
Pienso que escribimos para decir todo aquello que callamos, lo que les está permitido decir a nuestros personajes, a nosotros nos está vedado por causas muy diversas: por vergüenza, por pudor, por miedo a las represalias de cualquier tipo o naturaleza, porque no queremos dañar a terceros...
¿Para qué escribimos? Precisamente para eso: para dejar que hable el alma, sin tapujos ni directrices; para ser nosotros mismos: para expresar nuestras opiniones, nuestros deseos ocultos, nuestros sueños, para comunicarnos... Porque, a veces, somos incapaces de comunicarnos con nuestros semejantes cara a cara y, la única, o la mejor forma de hacerlo, es mediante la palabra escrita. Y, si ésta es hermosa, cuánto bien podemos llegar a hacer. Aunque también la palabra puede traer de la mano grandes males, pero no es esa mi intención ni la de ningún miembro de este Taller.
El Taller, nosotros, sus componentes, escribimos porque nos gusta, a veces lo hacemos para nosotros mismos, para nuestro propio deleite... Con el acto de publicar nuestros escritos en este blog sólo buscamos compartir nuestras historias con vosotros, lectores, para placer y regocijo de todos: visitantes y amigos.
¡Sed bien venidos! ¡Aguardamos vuestras lecturas y comentarios!
Juana Castillo, 4-I-08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola JUANI buenos dias.Paso ilusionada a dejarte este comentario.Como bien dices hace un año de la andadura del taller,en mi caso particular llegue con muchas carencias "linguisticas".Me apunte a PLUMA Y TINTERO con muchas ganas de aprender,y desde luego creo que lo voy consiguiendo.Pienso que la imagen con la que ilustras esta entrada es de lo más apropiado por las razones que expones.
Espero que este nuevo rincón sea del agrado de todos los visitantes.
Un beso ...isa
Gracias por el comentario, Isa. También yo deseo que el blog sea del agrado de quienes vengan a vernos, pero sobre todo, espero que vosotr@s estéis conformes con él.
En cuanto a tí, ¿qué quieres que te diga? Que has crecido como escritora, que se nota tu cambio y que, en cuanto tenga unos minutos libres publicaré alguno de tus relatos (quiero hacerlo de manera cronológica, para no liarme...).
Un beso, Juani.
Publicar un comentario