Autor: Martín Guevara Treviño
Extraído del libro: "La gallina de los güevos de..."
Los días pasan, Pedrito en su rutina diaria cae de nueva cuenta en el sofá, su educación se forma de lo que ve por televisión, aún más que el aprendizaje en la escuela.
Dispara el laser, la pantalla se enciende y el bombardeo comienza. Marchas, manifestaciones, un fraude electoral que éste nuevo libro de texto electrónico se encargará de borrar de las mentes de los ciudadanos; marchas, marchas, más marchas, militares y policías se encargan de golpear, encarcelar, desaparecer, y matar al pueblo en rebeldía, la historia escrita por ellos se encargará de limpiar sus actos. Noticias, películas, telenovelas, mesas de opinión política, programas de moral a cargo de la iglesia, imágenes de explosiones en los ductos energéticos de la nación, los ciudadanos se convencen que lo mejor es vender las fuentes energéticas.
Poco a poco Pedrito se entera que el petróleo y la energía eléctrica han paso a ser propiedad de extranjeros, la educación y la seguridad social han pasado a manos de privados, de igual forma extranjeros, Pedrito suspira, descansa tranquilo al estar convencido que fue lo mejor para ésta patria, que como lo vino diciendo nuestro gobierno en constante repetición de los medios masivos de comunicación, los empresarios particulares sabrán brindarnos un mejor servicio y calidad.
elipse
faldero
presidente
erupción
Palabras y más palabras llenas de imágenes conforme los números de canales de televisión giran y rondan por la pantalla.
El tiempo pasa, Pedrito apaga la televisión, se dirige apresurado a su trabajo donde es imposible protestar cuando sienta una injusticia, porque el gobierno ha suprimido los sindicatos, así que ya nadie lo protege y se tiene que someter a su nueva jornada de trabajo de 10 horas diarias, por el bien de la nación. Los sindicatos solo han venido a perjudicar a la clase trabajadora, lo mejor es dejarse guiar por el gobierno en turno. Han pasado los años, no en vano, Pedrito es todo un hombre y se ha convencido de que todos los cambios justos que ha realizado éste gobierno son en beneficio del pueblo, aunque a veces se siente que es usado como esclavo, trabajando arduamente por un salario mínimo, mientras que los únicos que viven holgados y se enriquecen con su trabajo son los empresarios, esos a los que se les trabaja, y de las altas ganancias de su esfuerzo son injustas las miserias que reciben los verdaderos productores y jornaleros. Pedrito sacude la cabeza y elimina esas ideas comunistas y antidemocráticas que cruzan por su mente, pone en armonía su espíritu al recordar que llegará a su casa a descansar de su esfuerzo laboral, y encenderá plácidamente la televisión…
______
Seudónimo para escribir artículos en diversas páginas de Internet: Literatour
Año, lugar y país de nacimiento: 1978. Piedras Negras, Coahuila. México.
Profesión: Técnico en Conducción y Producción de Medios de Comunicación.
Lugar y País de Residencia: Allende, Coahuila. México.
Enlace URL a publicaciones electrónicas:
Biografía: Nace en Piedras Negras, Coahuila. México. A los 12 años de edad escribe sus primeros cuentos de suspenso que leía para sus pequeños sobrinos. Conforme transcurre el tiempo, a los 16 años ya había escrito diversos cuentos y poemas, que publica en el periódico regional (Zócalo) en el año 2002; dos de sus poemas: Hojas muertas y Desprenderse al abismo, aparecen en la revista Historias de Entretén y miento que edita el Gobierno del Estado de Coahuila en Julio de 2003.
Estudió en el Sistema Educativo del Talento (SET) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde fue el primer alumno en terminar con honores la adaptación de guión cinematográfico, bajo la instrucción del director de cine regiomontano, Lic. Gherardo Garza Fausti, graduándose en la especialidad de Conducción y Producción de Medios Audiovisuales.
Publica su primer libro titulado Desprenderse al abismo en el año 2006, y en el año 2007 nos presenta el libro titulado La gallina de los güevos de… ambos bajo el sello de Librería Digital Instabook. En el año 2009 es jurado en el Segundo Concurso de Microrelatos “La nave fue y volvió”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario