Ésta es la primera de la serie de diez exposiciones que conforman el ciclo titulado Ellas en el Arte, organizado este año por la Asociación Cultural Aires de Córdoba, en una temporada 2009/2010 en cuya programación va a tener un especial protagonismo la figura de la mujer en el arte y la cultura.
La exposición podrá visitarse hasta el día 6 de octubre, en horario de 18 a 20 horas en la:
EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2009 - Galería Geraldes da Silva, Oporto - Portugal
- Art Cabe, Huesca - España
2008 - Galería Global Art, Barcelona - España
EXPOSICIONES COLECTIVAS EN ESPAÑA
2009 - Museo Diocesano - Barcelona - España
- Colegio de Farmaceuticos - Tarragona - España
- Semana Cultural de Constantí - Tarragona - España
- Día de la Mujer de Amaraz - Caceres - España
EXPOSICIONES COLECTIVAS EN EL EXTERIOR
2009 - Carrusel del Louvre. Museo del Louvre, París - Francia
De la Asoc. Española de Críticos de Arte
Como un aura luminiscente , cada trabajo engloba al espectador atrayéndolo al espacio formado, envolviéndolo con sinuosidad espectral, llevándolo hacia la luz, fuente e inspiración de cada obra, centro y pilar fundamental en el que basa toda composición.
La armonía estética se nos muestra como absoluto reflejo, como transparente exaltación de fluctuaciones que pululan por un espacio recreado en el que fondo-forma se conjugan a la perfección para dar en sí una respuesta, un fiel reflejo de las inquietudes de la autora.
Dichas fluctuaciones o formaciones asemejan un telar, un conjunto basado en la diversidad de tonalidades que parecieran ser llevadas por la fuerza del viento, recreando de esta manera simulaciones de movilidad que dotan a la obra de una sensibilidad especial.
Lo etéreo es palpable, lo tonal indisoluble, el gusto por la expresión colorista destacable.
Son mundos soñados los que se nos presentan, quizá deseados. Son imágenes de una lucha interior por dar salida, o más bien dicho, por colaborar en el asentamiento social de un cierto positivismo, de una cierta esperanza ante todo lo negativo que nos rodea, tal vez, una evasión de la realidad, aunque , sin duda, una evasión necesaria y que el espectador sabe agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario