
1. Narrador: Voz en tercera persona.
2. Protagonista: la srta.Marple.
3. Personajes secundarios: las hermanas Skinner, la doncella Gladdie, y el inspector Slack.
4. Extras: la doncellita Edna, los vecinos del primero, segundo y tercer piso del edificio Old Hall (la Sra. Carmichael y su doncella Juana, Los Larkin y los Devereux), y el resto de personajes a los que se hace alusión (el especulador, dueño del edificio, la srta. Hartuell, el Dr. Haydock, el Sr. Meck que es ayudante del farmacéutico y el Jefe de Policía Coronel Melchett).
5. Hay diálogo.
6. No describe paisaje, únicamente el edifico Old Hall.
7. Se ve el paso del tiempo perfectamente, la historia transcurre aproximadamente en un mes.
8. El lenguaje es realista.
9. El desenlace me ha sorprendido. Me gusta la srta. Marple.
COMENTARIO:
Desde el principio el narrador nos deja ver que el relato encierra intriga y sorpresa. Ya estaba claro que las hermanas Skinner no eran trigo limpio y que tramaban algo, cuando se empeñaron en despedir a la pobre Gladdie por el robo del broche, a pesar de que ésta lo niega tajantemente y de la opinión de la srta. Marple.
También resultaba extraño que, cuando nadie encuentra doncella, ellas la tuvieron rápido y encima era perfecta.
La Srta. Marple en la visita que les hace con motivo de la recaudación para la tómbola del vicariato, ya se olía algo extraño y fue preparada con una idea. Dejó caer el bolso para que la perfecta Mary dejara las huellas en algún objeto. Lo del caramelo pegajoso me pareció genial. Era lógico dudar cuando ves que la hermana corría, con gusto, para satisfacer todos los caprichos de una enferma que todos ven claramente que es cuento. Esa entrega da qué pensar.
El plan de las hermanas era brillante. Hubiera resultado un éxito para las hermanas Skinner si la Srta. Marple no hubiera metido las narices en su casa. La Policía estaba totalmente perdida y nunca lo hubiera resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario