1.- Señala las figuras retóricas que hayas encontrado (metáforas, comparaciones…)
La maraña de pelo gris amarillento rodeándole la cabeza, le daba aspecto de un nido de pájaros. Pensé en metáfora, pero no, es una comparación.
Si eso que lleva no es una peluca. ¡Me como mi moño postizo! Creo que es una hipérbole, porque está claro que el moño no se lo va a comer.
2.- ¿Sabrías enmarcar el relato dentro de uno de estos géneros?
- de miedo,
- fantástico,
- de intriga,
- erótico,
- de ciencia ficción,
- cuento para niños,
- cuento realista…
3.- ¿Cómo es el lenguaje? ¿Actual o arcaizante? Actual
4.- A pesar de ello, ¿es un texto comprensible en nuestros días? Si
5.- ¿Quién es el/la protagonista? La señorita Marple.
6.- ¿Da sensación de que hay muchos o pocos personajes? Muchos. Principal, la señorita Marple, su doncella Edna, las hermanas Emilia y Lavinia.
Secundarios, la prima Gladdie, el coronel Melchett, el inspector Snack, la supuesta Mary Higgins.
Secundarios, el médico, los vecinos de Old Hall, que son la anciana rica y su doncella, el juez indio y su esposa y la pareja de recién casados, aparte se nombran a más vecinos del lugar.
7.- ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Por qué? El final, que es sorprendente, aunque muy del estilo de esta escritora. En realidad, leía de joven sus novelas. Me gustaba mucho este género policial, ahora ya no tanto.
Tu opinión: Es un relato entretenido y fácil de leer. El narrador está en tercera persona. Apenas se describe el paisaje, sólo cuando habla de la mansión de Old Hall. Lo que me extraña mucho es que describe en medio de la penumbra a la señorita Emilia como muy delgada, es cierto que habla de poca luz, pero me sorprendió que la nueva doncella fuera rolliza y de cara sonrosada, me parece extraño que sean la misma persona, el cuerpo se puede rellenar, pero el detalle de la cara me llamó la atención.
Pepi Núñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario