Alexis Acanda Fuentes (nacido en Güines, provincia de La Habana, el 20 de junio de 1955) es un escultor cubano que ha desarrollado su trabajo en la cerámica y el diseño gráfico. Cursó sus estudios entre 1973-1975, la especialidad de pintura en la Escuela de Artes Plásticas,de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba y en 1979 estudió Diseño Industrial,en G.D.R. En tanto a la actividad profesional trabajó como diseñador entre 1975-1988 en la Fábrica de Cerámica de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, CUBA y entre 1988-1989 fue profesor de Escuela de Nivel Medio Superior de Cerámica, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.
No se han encontrado imágenes
Alexis Antonio Somoza Erice nació en La Habana, Cuba, en octubre de 1966. Desde 1991 vive en México.Cultiva la escultura. la pintura y la instalación. Entre 1981-1985 estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana, Cuba. Desde 1985 hasta 1990 siguió sus estudios de arte en el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana, Cuba.
Alexandre Arrechea nació en Trinidad, Cuba, en 1970. Se graduó de la "Instituto Superior de Arte (ISA)" en La Habana en 1994. Durante doce años fue miembro del colectivo artístico Los Carpinteros, hasta que abandonó el grupo en julio de 2003 para continuar su carrera como artista solista. Su arte público implica los conceptos de poder y de su red de jerarquías, la vigilancia, control, prohibiciones y sometimiento. El espectador de la participación en el trabajo añade a su contemplación. El trabajo surge de las acciones humanas y reacciones en la cara de las versiones contemporáneas del mundo ya descrito por Jeremy Bentham en el siglo 18. El ojo del poder relojes de todo y todos, y todos los relojes de todos los demás y de ellos mismos.
La calidad de la interdisciplinario Alexandre Arrechea del trabajo revela un profundo interés en la exploración de ambos públicos y espacios domésticos. Esta búsqueda le ha llevado a producir varios proyectos monumentales como “Ciudad Transportable” (2000), “The Garden of Mistrust” (2003-2005) and “Perpetual Free Entrance” (2006).
Masculinity - 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario