Narrador: Voz en tercera persona.
Protagonista: Ana y el ciego.
Hay cantidad de personajes: Ocupantes del tranvía, transeúntes, familiares, las criadas del edificio etc...
Se nota el paso del tiempo. Apenas hay diálogo. Existe descripción del paisaje (parque).
Figuras retóricas: Comparación, metáfora, oxímoron, poliptoton.
Opinión personal:
El relato de Amor es el despertar de Ana, la protagonista. El sencillo gesto de un ciego mascando clique rompe la monotonía en la vida de esta mujer. La ruptura de los huevos, es una forma metafórica con la que la autora expresa ese despertar. Ana se agarra a la seguridad del hogar, de los hijos, y de la rutina diaria. Se convence a si misma de ser la vida por ella elegida. Cuanto más lo repite, más lejos está de ser cierto. Por eso teme la hora en que se queda a solas consigo misma.
Me llama la atención la sorpresa que siente al descubrir la vida que bulle en el parque. La vida con sus dos caras. Por un lado la lozanía de las flores, junto a la podredumbre de algunos frutos caídos de los árboles y las telas de araña. Algo similar a lo que ocurre bajo el fogón de su casa y que hasta ese momento le había pasado desapercibido. Las explosiones del fogón me parecen una velada referencia sexual.
Por otro lado, al volver a casa buscando la seguridad, todo le parece un poco extraño .Incluso su mismo hijo. Al niño le pasa igual, siente a su madre cambiada y eso le asusta, la mira como si no la reconociera. La mujer que ha salido de casa por la mañana ha sufrido una transformación. Descubre lo mejor y peor de sí misma.
Me ha parecido un relato interesante. Puede que algunas mujeres nos hayamos parecido a la protagonista en algún momento de nuestra vida. Hasta que se rompieron los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario