domingo, 19 de junio de 2011
Día del Español: 18 de junio
Imagen obtenida en Internet
Ayer, 18 de junio, se celebró el día del español, idioma hablado por unos quinientos millones de personas. Idioma que es el segundo más estudiado en todo el mundo, lengua que, según las estadísticas, será la más conocida allá por los años 50 de nuestro siglo.
El mundo entero se volcó en compartir las palabras que más les gustan, las más llamativas, las más queridas... Ganó la propuesta por el actor mejicano Gael García Bernal, Querétaro. Supongo que se trata del nombre de su ciudad de origen; no está en el diccionario de la RAE por tratarse de eso, del nombre de un lugar, pero es llamativa.
A mí, en particular me gustan palabras como:
AMOR que se puede convertir en: ROMA - RAMO - MORA...
AMOR me gusta por lo que conlleva: cariño, desprendimiento, paz, felicidad...,
ROMA, ciudad que amo y admiro, es como una joyero que te deja al descubierto sus tesoros porque están esparcidos por toda la urbe.
RAMO, prefiero las flores en su medio natural, sin cortar, pero algunos de estos ramos son tan delicados que pueden considerarse a su vez una pequeña y efímera obra de arte.
MORA, palabra ambigua. Lo mismo puede tratarse del fruto de la morera, como ser una mujer de raza agarena...
Tengo otras muchas palabras, pero me quedo con "Amor" porque se puede transmutar en otras con distintos significados y que, a su vez, dan paso a otras -que señalo en negrita- son también llamativas.
Juana Castillo Escobar - 19-VI-2011
Podéis dejar vuestras palabras en el "buzón" de los comentarios. En cuanto pueda las subiré para ponerlas en este espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario