martes, 18 de agosto de 2009
Regreso de vacaciones: los relatos de fin de curso.
En el taller trabajamos la intertextualidad inspirándonos en muchas de las obras leídas y comentadas: Boccaccio, Chejov, F. Hernández, K. Mansfield, Yourcenar, etc. etc. etc.
Al final de este curso dimos paso a otro ejercicio, uno de interdiscursividad*. Inpirándonos en el cuadro del autor pre-rafaelista Frederic Leighton, Sol ardiente de Junio, cada una de las alumnas y yo (la profe), redactamos cuatro historias totalmente opuestas, lo que a cada una de nosotras nos evocaba la contemplación de ese cuadro, cuadro que fue la portada del primer libro del taller y que, durante unos meses, estuvo expuesto en el Museo del Prado.
Os dejo con los relatos. Esperamos os gusten. (Podéis escucharlos en: http://unionenlapalabra.podomatic.com/).
Julia Kristeva quien, a partir de las intuiciones bajtinianas sobre el dialogismo literario, acuñó en 1967 el término intertextualidad. Para esta autora "todo texto es la absorción o transformación de otro texto".
*Interdiscursividad, según Cesare Segre, o intermeidalidad, según Heinrich F. Plett, es una relación semiológica entre un texto literario y otras artes (pintura, música, cine, canción etcétera).
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