Isabel Fraile Hernando *
Hoy tenía que hacer dos cosas en Madrid y salí pronto de casa. Ya de camino repito mentalmente: ”Que no se me olvide el encargo de Pepi”. Finalizada la primera tarea me dirijo a cumplir con la segunda, el encargo de mi amiga.
Al entrar en el portal casi tropiezo a causa de la oscuridad. Es una escalera estrecha. Subo hasta el primer piso. Toco el timbre y espero. Abre la puerta un señor mayor. El olor acre del hostal me tira hacia atrás.
Con cortesía calculada pregunto el precio de la habitación. Aunque no es cara, lo poco que observo desde el rellano no me interesa. En ese momento sale un hombre de una de las puertas que dan al pasillo subiéndose la cremallera. Cojo la tarjeta que me ofrece el viejo con las señas y el teléfono. Le doy las gracias con una sonrisa. Bajo la escalera todo lo rápido que me permite la poca luz y me alejo de la hediondez del lugar mientras rompo la tarjeta.
Ya en la calle miro a derecha e izquierda. Veo otro rótulo un poco más adelante .Entro en el portal, la escalera es diferente: bien iluminada, las puertas nuevas… Subo hasta el segundo, timbro, y espero respuesta. Cuando abren, una joven me indica que entre. Pregunto entonces el precio de un cuarto para dos señoras ese fin de semana. Me enseñan la habitación. Es acogedora y bien situada. Desde la ventana se ve la entrada de Atocha. Sopeso la calidad-precio y me parece buena. Salgo satisfecha del hostal con una tarjeta en el bolsillo.
* Isabel Fraile Hernando, alumna presencial, Madrid.
3 comentarios:
Hola Isa como comprenderás tu anécdota me ha encantado, no en vano sale ahí mi nombre y mi encargo, además es como si lo estuviera viviendo porque lo explicas con la misma naturalidad que me lo contaste a mi por teléfono. Es normal que me suene más familiar. Me gusta. Besitos. Pepi.
Hola Isa:
Me gusta mucho tu forma tan fluida de narrar.
Besos.
Berta
Hola PEPI, me quedé con la intriga de saber qué le pareció a las
dos coprotagonistas la habitación. Espero disfrutaran del "finde".
Un abrazo..., Isa.
Publicar un comentario