Publicó dos novelas en Anagrama:
- Dibujos animados (1994) es una novela fragmentaria, inspirada en Pereq, que retrata su infancia en el barrio zaragozano de las Fuentes.
- Discotèque, año 2001 - Es un relato polifónico que mezcla la experiencia en la cárcel del autor con alusiones literarias y humor, donde caben tanto el imaginario del cine y la literatura norteamericana como el iluminado Miguel de Molinos y el futbolista del Real Zaragoza Nayim
Y un libro de memorias-homenaje a su gran amigo, Chusé Izuel, que se suicidó en Barcelona en 1992 y testimonio de las heridas y culpas que dejó este acto. La obra, titulada Amarillo, 2008 (Plot Ediciones), es un mágico ejercicio de introspección emocional.
Poco antes de morir había terminado un nuevo libro, inédito, titulado Noche de los enamorados. Reflexión sobre el crimen, la justicia y la libertad donde investigaba el caso de un compañero de celda en la prisión de Torrero.
Romeo, además, destacó en los últimos tiempos en su muy personal manera de hacer periodismo cultural: alejado de prejuicios esnobs, abierto a cualquier tipo de innovación, sin miedo a parecer superficial (como solo puede hacerlo quien cuenta con una cultura inmensa y bien asentada), juguetón, sorprendente y muy divertido. Félix Romeo era un disparadero de referencias, guiños e invitaciones constantes a disfrutar leyendo. Dirigió durante cinco años el programa de televisión cultural La mandrágora, en TVE, colaboró en Radio 3… Gracias a él y a sus recomendaciones, descubrimos libros, directores, dibujantes y demás artistas de los que no hubiéramos tenido conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario